Almassora: El PP logra que Almassora apruebe su iniciativa en defensa del sector cerámico y reclame las ayudas máximas que establece la UE y el PSOE niega


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/3/204006_128923/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 22-03-2023
El PP logra que Almassora apruebe su iniciativa en defensa del sector cerámico y reclame las ayudas máximas que establece la UE y el PSOE niega

La candidata del PP a la alcaldía de Almassora, María Tormo, ha defendido al sector cerámico como pilar económico de la provincia y ha reivindicado “las máximas ayudas que garanticen al clúster la fortaleza frente a un Gobierno de España que niega los máximos fondos que establece la Unión Europea”.

La alcaldable ha hecho estas declaraciones tras lograr que su iniciativa en defensa del clúster cerámico saliera adelante con el objetivo de “hacer constar ante el Gobierno de España el grave ataque y castigo que la falta de compromiso del PSOE está provocando sobre un sector clave de la economía, no solo de Almassora, sino de toda la provincia”.

La propuesta del PP exige de Pedro Sánchez las ayudas de hasta 150 millones de euros por grupo empresarial frente a los 25 millones de euros que el PSOE plantea. “Si tenemos un máximo establecido por la UE para ayudar a este sector no podemos quedarnos con las migajas. Hemos de aspirar al máximo de ayudas”, ha defendido la candidata del PP a la alcaldía de Almassora.

De ir a mínimos, “estaremos debilitando el músculo económico de nuestro municipio y, por ende, de muchas familias que viven de este sector económico en Almassora. Queremos una cerámica fuerte y queremos que todo lo bueno que ha traído este clúster a nuestra tierra se quede, se refuerce y crezca. Su éxito será el de toda la provincia”.

Para el PP es urgente que el Gobierno de España atienda las alegaciones presentadas por las patronales y organizaciones sindicales y responda con medidas eficaces a la llamada de auxilio de la cerámica. “Nosotros vamos a defender su músculo por más que el PSOE trate de ponerse de perfil en este tema”. Una decisión “negligente”, en opinión de María Tormo, “que hoy ya se ha traducido en despidos para más de 1.000 vecinos de la provincia, y en ERTE para más de 13.000 empleados del sector”. “No queremos que estos datos vayan a más, queremos crear empleo donde hoy hay paro. Ese es el objetivo y estamos empeñados en conseguirlo”, ha manifestado la candidata.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana