Almassora: PSPV propone recuperar el Teatro Serra y abrir el azud a las visitas en Almassora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/207188_131036/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 24-05-2023
PSPV propone recuperar el Teatro Serra y abrir el azud a las visitas en Almassora

La candidata socialista a la Alcaldia de Almassora, Merche Gali, ha presentado su plan de impulso del patrimonio local en el que destaca la recuperacion del Teatro Serra y la apertura del azud a las visitas como principales ejes de actuacion.

Gali ha destacado la necesidad de rehabilitar la sala de la calle Trinidad para mejorar la comodidad de las asociaciones que la utilizan y poner a disposicion del conjunto de la ciudadania un espacio en pleno centro de la ciudad con tanto potencial y que podria convertirse en un revulsivo para el comercio mas cercano.

Ademas, la candidata ha mostrado su intencion de firmar un convenio con el Sindicato de Riegos para abrir el azud de Santa Quiteria a la ciudadania y fomentar su conocimiento como patrimonio, creando visitas e itinerarios por la arquitectura del agua que ha marcado la historia de Almassora.

La intencion de Gali es impulsar asi una nueva ruta que se sumaria a la peatonal y ciclista prevista para el yacimiento del Torrello del Boverot, para el que tambien esta previsto un programa de becas para estudiantes de Arqueologia.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana