Almassora: María Tormo anuncia un centro de día para mayores y dependientes que dé autonomía a las familias y garantiza la reapertura del centro social San Felipe


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/207354_131144/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 25-05-2023
María Tormo anuncia un centro de día para mayores y dependientes que dé autonomía a las familias y garantiza la reapertura del centro social San Felipe

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Almassora, María Tormo, ha anunciado la apertura de un centro de día para mayores y vecinos dependientes que garantice asistencia y facilite autonomía a las familias que cuidan.

Para María Tormo los 'mayores merecen cuidados, protección y mimos'. 'Son ellos los que nos han dado la vida y queremos devolverles ese amor infinito con los mejores cuidados. Por eso no solo creemos que es importante abrir un centro de día, también estamos comprometidos con la ampliación de las plazas en las residencias de mayores, de modo que se adapten a la demanda existente'.

La candidata del PP considera 'prioritario' trabajar 'con el compromiso de sumar recursos y mejorar su vida'. Por eso 'también es importante reclamar a la Generalitat Valenciana la creación y concertación de pisos tutelados para cubrir la demanda de plazas para nuestros mayores'. 'Todos los recursos son pocos si se trata de trabajar para atenderles'.

En este sentido, además de plazas y recursos, también la alcaldable se compromete a 'acondicionar y adaptar las viviendas de las personas mayores'. 'Crear este fondo es trabajar por mejorar su calidad de vida y crear esta Almassora en grande que merecemos todos'.

Un reto al que se suma el ocio, puesto que la candidata del PP a la alcaldía también anuncia la reapertura del centro social de la calle San Felipe. Un lugar de ocio y encuentro 'que hoy está cerrado y que deseamos devolver a nuestros vecinos para que disfruten y se diviertan'. Un compromiso al que se suma la reapertura de la cafetería 'porque era vida y deseamos recuperarla', así como trazar una oferta de actividades 'que de la mano de nuestros mayores atiendan sus intereses e inquietudes'.

Una apuesta decidida por 'generar un programa de envejecimiento activo que ofrezca además nuevas opciones de ocio, recreativas y deportivas, que permitan desarrollar una actividad saludable con la promoción de la autonomía personal y la prevención de la dependencia'. Porque 'queremos unos mayores dispuestos a disfrutar al cien por cien de su vida', ha rematado la alcaldable.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana