Almassora: Inconveniencias de alimentar a la fauna salvaje en el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Millars


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/7/210571_133087/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/7/210571_133087/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 20-07-2023
Inconveniencias de alimentar a la fauna salvaje en el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Millars

El Consorci gestor del Paisatge Protegit de la Desembocadura del riu Millars, formado por varios ayuntamientos y entidades públicas, alerta sobre los problemas que acarrea alimentar a la fauna salvaje en este paraje fluvial. Recientemente, se han recibido quejas de usuarios por la presencia de zorros que han perdido el miedo hacia las personas y se acercan cada vez más. El Servicio de Guarderia Rural ha confirmado la existencia de al menos tres zorros que se acercan sin temor a caminantes y deportistas. Además, se ha constatado que estos animales están siendo alimentados de forma sistemática por algunas personas.

Los biólogos expertos en zoología advierten que ofrecer alimento continuamente a la fauna salvaje puede tener consecuencias graves tanto para los animales como para las personas. Por un lado, los animales se acostumbran a la presencia humana y pierden su capacidad de caza, lo que afecta a su supervivencia en la naturaleza. Por otro lado, el suministro de alimentos inadecuados puede causar enfermedades graves e incluso la muerte de los animales. Además, el contacto directo entre la fauna salvaje y las personas puede provocar accidentes con ciclistas y otros deportistas, asustar a aquellos que no están acostumbrados a su presencia y facilitar actos de maltrato hacia los animales domesticados.

Ante esta situación, el consorcio gestor hace un llamado a no alimentar a la fauna salvaje en el Paisaje Protegido de la Desembocadura del riu Millars. Además, invita a los usuarios a disfrutar de la observación de la fauna presente en el paraje, siguiendo siempre las indicaciones de los guardas y sin molestar a los animales en ningún momento.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana