Almassora: Almassora aprueba las obras de reforma del barrio Corell
El Ayuntamiento de Almassora ha recepcionado de manera positiva las obras de regeneración urbana del entorno del barrio Corell, después de que la empresa constructora haya subsanado algunas deficiencias detectadas tras la conclusión de los trabajos.
Esta actuación, que ha contado con un presupuesto de adjudicación de 1.022.876,78 euros, ha abarcado diferentes calles del barrio. El proyecto ha sido cofinanciado por la Unión Europea.
El objetivo de esta intervención, enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) 2017-2023, es promover la inclusión social y luchar contra la pobreza como otra forma de discriminación.
El concejal de Urbanismo, Vicente Martinez-Gali, ha destacado la importancia de estas obras para dotar de accesibilidad al barrio Corell, mejorar las infraestructuras urbanas y fomentar la movilidad urbana sostenible. Se han renovado las redes de abastecimiento, se han mejorado los tramos de la red residual y se ha implantado una red de pluviales para evitar inundaciones.
Además, se han optimizado los servicios urbanos, como las redes de telecomunicaciones y eléctrica, y se ha renovado el diseño del espacio urbano viario, mejorando así las condiciones de accesibilidad peatonal y restringiendo el tráfico de vehículos por las calles del barrio.
Estas obras han permitido modernizar esta zona de Almassora, mejorando el entorno para sus vecinos y optimizando los recursos con una visión de futuro. El concejal de Urbanismo destaca la labor de supervisión que se ha llevado a cabo para que la empresa constructora resolviera las incidencias detectadas durante la construcción.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana