Almassora: Castello Music Festival llega a la Casa de la Cultura de Almassora con uno de los cuartetos más destacados del momento


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/225902_143095/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 12-04-2024
Castello Music Festival llega a la Casa de la Cultura de Almassora con uno de los cuartetos más destacados del momento

Castello Music Festival llega a la Casa de la Cultura de Almassora el próximo viernes 26 de abril, a las 19.00 horas, con una interesante propuesta artística a cargo de David Oistrakh Cuarteto, formado por cuatro de los músicos rusos más destacados del momento, todos ellos solistas que se han unido por la pasión que profesan por el arte del cuarteto. La actuación será de acceso gratuito hasta completar el aforo.

El 2012 la familia del llegatari violinista del siglo XX homenajeó el cuarteto con su nombre. David Oistrakh Cuarteto actúa con frecuencia por Europa, Asia, América del Sur y en muchas de las salas rusas más reconocidas, incluidas todas las famosas salas filarmòniques del país. Han tenido el honor de tocar en varios festivales de renombre donde han colaborado con artistas tan famosos como Eliso Virsaladze, Eduard Brunner, Liana Isakadze, Irina Kandinskaya, Alexander Bonduryansky, Boris Andrianov, Inga Dzekzer, Alexander Buzlov y Daniel Austrich.

El cuarteto está formado por Andrey Baranov (violín), Sergey Ivanovich Pischugin (violín), Fedor Belugin (viola), Alexey Zhilin (violonchelo). Todos ellos estarán acompañados por Alberto Agut que toca el clarinete.

El programa de la actuación es el siguiente:

J. Brahms Quintet para clarinete en si menor Op 115 (45 minutos)

-Allegro

-Adagio

-Andantino

-Cono moto

Pausa

D. Shostakóvich Quartet No.3 (23 minutos)

-Allegretto.

-Moderato cono moto.

-Allegro non troppo.

-Adagio (attacca)

-Moderato.

B. Bartok Romanian Dances (7 minutos)

-Jocul cu bate? / Bot tanque

-Braul

-Pe loc / Topogo

-Buciumeana / Bucsumi tanque

-Poarga romaneasc? / Roman polka

-M?run?el / Aprozo


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana