Onda: Onda Adopta cierra 2024 con 92 mascotas rescatadas y mantiene su compromiso de sacrificio cero
Almassora: Almassora incentiva las compras en los comercios locales con el sorteo de 10 vales de 300 euros
El Ayuntamiento de Almassora pone en marcha la segunda campaña 'Compra al comerc local, el teu' con el objetivo de dinamizar el comercio local. La alcaldesa, Maria Tormo, y la concejala de Comercio, Silvana Rovira, han presentado esta nueva edición a los comerciantes de la localidad en una jornada informativa celebrada en el consistorio. La iniciativa, que prevé el sorteo de 10 vales de 300 euros, arrancará el próximo viernes, 18 de octubre, y concluirá el 27 de octubre.
"Nuestro objetivo es reactivar el comercio local, potenciar el consumo de cercanía, porque es un pilar fundamental de nuestra economía. Los comerciantes, los valientes que a diario levantan la persiana de sus negocios, deben saber que tienen el apoyo del Ayuntamiento y que trabajamos por incentivar las compras de proximidad", ha señalado la alcaldesa.
Los comercios podrán adherirse a la campaña mediante inscripción en la página web municipal desde donde se podrán rellenar los documentos a aportar y la forma de hacer efectiva la adhesión. La lista de comercios participantes será publicada en la web municipal y en redes sociales el 18 de octubre.
Podrán participar en esta campaña los comercios que tengan establecimiento abierto al público en Almassora que desarrollen actividades como librerías, papelerías, textil, zapaterías, ópticas, electrodomésticos, bisutería, joyerías, droguerías, ferreterías, mercerías, floristerías, entre otros.
La campaña prevé que los clientes, por cada compra mínima de 10 euros, podrán cumplimentar la casilla de una cartilla donde deberán figurar tres sellos de tres comercios distintos y los tiques justificativos. Este boleto se depositará en urnas habilitadas en los establecimientos adheridos y se realizará el correspondiente sorteo de 10 vales de 300 euros para comprar en dichos locales. El sorteo se llevará a cabo en el Mercado Central el día 29 de octubre.
Durante el encuentro, la concejala de Comercio ha explicado que, con motivo de la celebración del Día del Comercio Local el próximo 25 de octubre, habrá diferentes actividades de promoción, como unas jornadas culinarias pensadas para toda la familia, en el Mercado Municipal, donde se podrán elaborar recetas tradicionales.
Asimismo, se ha informado de la organización de una Feria de Navidad con productos artesanales, así como del programa de apoyo al comercio minorista que están realizando el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Castellón. Este plan busca mejorar la imagen de los comercios y brindar asesoramiento personalizado y gratuito sobre escaparate, distribución de la tienda, redes sociales, entre otros.
Almassora cuenta con 459 comercios, de los cuales 184 pertenecen al sector servicios, 111 a hostelería y 164 de minoristas al por menor.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana