Vila-real: La limpieza de cañas en la desembocadura del Millars se prevé tras el verano
Almassora: Almassora registra 2.570 solicitudes de adhesión a la Inspección Técnica de Residuos (ITR) para fomentar el reciclaje

El Ayuntamiento de Almassora ha registrado un total de 2.570 solicitudes para adherirse al programa de Inspección Técnica de Residuos (ITR), una declaración responsable en la que el firmante se compromete a separar los residuos y depositarlos correctamente en los diferentes contenedores. Las personas o empresas adheridas tendrán una tasa bonificada, es decir, abonarán 143,06 euros, frente a la tasa general de 168,30 euros.
Actualmente, en Almassora, hay registradas 16.778 unidades fiscales, por tanto, un 15,32% de estas han entregado dicho documento rubricado de manera presencial en el Servicio de Información y Atención Ciudadana o bien telemáticamente a través de la sede electrónica. Aproximadamente, el 90% de las solicitudes corresponden a viviendas.
El concejal de Gestión de Residuos, Juan Luis Marín, ha destacado la importancia de fomentar el reciclaje y acompañar a los vecinos en todo el proceso, incluyendo posibles visitas de educadores ambientales a domicilios. Además, el Ayuntamiento de Almassora se encuentra ajustando la tasa de residuos para cumplir con la normativa y seguir estudiando medidas para incentivar un menor impacto ambiental.
El concejal ha enfatizado que reciclar es una necesidad para mejorar el medio ambiente y una obligación de todos los ciudadanos. Durante el mes de enero se han realizado charlas informativas y se han dispuesto puntos de información para resolver dudas y recibir sugerencias vecinales sobre la gestión de residuos.
Además, se ha recordado la importancia de utilizar el ecoparque y los puntos limpios de proximidad para lograr mejores índices de reciclaje. El Ayuntamiento está trabajando en un nuevo contrato de recogida de basura que incluirá la colocación de islas de reciclaje en todo el municipio.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana