laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Almassora

Fiestas patronales de Almassora: Dia grande de Santa Quiteria con la tradición de Les Calderes

Fiestas patronales de Almassora: Dia grande de Santa Quiteria con la tradición de Les Calderes
General | 22-05-2025

Almassora vivió el día grande de Santa Quiteria con la tradición de Les Calderes, fiesta declarada de interés turístico autonómico.

La misa solemne en honor a la patrona abrió una emotiva jornada, en la que se repartieron cerca de 8.000 raciones del plato más típico y simbólico de Almassora y se entregó la Caldera de Honor a la empresa Innova Group.

La alcaldesa, Maria Tormo, destacó la importancia de esta celebración para Almassora, resaltando el orgullo de tener el título honorífico por primera vez.

El día marcado en el calendario de los almassorins llegó cargado de emoción, devoción y orgullo de pertenencia. Santa Quiteria fue celebrada en Almassora con la famosa fiesta de Les Calderes, ahora reconocida como fiesta de interés turístico autonómico.

La jornada comenzó con la misa solemne en la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora, con la presencia de autoridades y la reina de las fiestas. Posteriormente, se lanzó la mascletà y se visitó la residencia municipal Vicente Vilar Morella.

A las 14:00 horas, se entregó la Caldera de Honor a la empresa Innova Group, destacando su contribución al mercado cerámico y su apoyo a la economía local.

Además, la Fundación Alzheimer Salomé Moliner recibió un cheque solidario de 6.117 euros, recaudados durante la romería en apoyo a las personas afectadas por Alzheimer y otras demencias en la provincia.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana
{}