Burriana: Burriana presenta el mayor presupuesto de la historia, 53.033.263,92 euros para 2026
Almassora: La Policía Local de Almassora crea una Unidad de Menores con agentes tutores para reforzar la seguridad educativa
La Policía Local de Almassora pondrá en marcha una Unidad de Menores en la figura de agentes tutores para cooperar con la comunidad educativa y actuar en el entorno escolar.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira, destacó que la labor del agente tutor va mucho más allá de la vigilancia y se centra en la educación, la prevención y la cercanía con los niños y jóvenes.
Esta unidad, formada por policías especializados, trabajará la prevención y el control para garantizar la protección de los menores, atajando el absentismo y la escolarización obligatoria y velando por conductas de riesgo dentro y fuera de los centros, con la cooperación estrecha de los equipos directivos y el profesorado.
La iniciativa, anunciada para el 9 de enero de 2026, prevé que la unidad esté integrada por varios agentes dedicados específicamente a la colaboración con la comunidad educativa y del entorno social, sin perder la condición de agentes de la autoridad.
En los próximos días, los agentes acudirán a un congreso para recibir información y formación para la implantación de la unidad, mientras Rovira subrayó la importancia del agente tutor como una herramienta clave de prevención y acompañamiento en el ámbito educativo.
Rovira explicó que, a través de este programa, se desarrollarán acciones y campañas preventivas en coordinación con los centros educativos, abordando temas como educación vial, uso responsable y sostenible de las tecnologías de la información y la comunicación, y el conocimiento de normativas de interés para los menores.
La responsable municipal afirmó que el objetivo es que los centros educativos sean espacios seguros y preparados ante cualquier eventualidad, y que el agente tutor sea una referencia para alumnado, familias y profesorado, reforzando la seguridad, la confianza y el bienestar en el entorno escolar.
Entre las funciones previstas, el agente tutor vigilará el absentismo y la presencia de menores sin escolarizar, supervisará los alrededores de los centros y colaborará con los equipos docentes en asuntos de competencia municipal y policial, además de prevenir hechos delictivos y colaborar en la resolución de conflictos que involucren a menores, siempre desde la perspectiva preventiva y del mantenimiento del orden público.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana



