laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Almassora

La Germandat dels Cavallers de la Conquesta, invitada de honor en la XVIII Rompida de la Hora de Almassora

La Germandat dels Cavallers de la Conquesta, invitada de honor en la XVIII Rompida de la Hora de Almassora
General | 28-02-2026

La Germandat dels Cavallers de la Conquesta será la invitada de honor en la XVIII Rompida de la Hora de Almassora. Con motivo de su 75.º aniversario, la hermandad será protagonista en la madrugada del Jueves Santo junto a cerca de 300 tambores y bombos que harán vibrar la Plaza Mayor en la Semana Santa almassorina, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial.

Este año se han presentado 45 obras procedentes de toda España para ilustrar el cartel anunciador. El ganador ha sido el diseñador guipuzcoano Ángel Blanco Egoscozabal con su obra 'La nit que ressona'.

El acto se realizó el 28 de febrero de 2026 durante la segunda Gala Apassiona't, organizada por Tambors de Passio, con la colaboración del Ayuntamiento de Almassora, en la Casa de la Cultura.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa, María Tormo; el concejal de Cultura, Vicente Blay Casino; el presidente de Tambors de Passio, Damián Aguilella; miembros de la corporación municipal y representantes de la vida social y cultural de la localidad.

La Rompida de la Hora, uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa de Almassora, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, tendrá lugar en la madrugada del Jueves Santo en la Plaza Mayor. Como es tradición, tras el sonido de las campanas de la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora marcando las doce de la noche, el silencio dará paso al estruendo de cerca de 300 tambores y bombos que harán vibrar el corazón de la localidad.

En esta edición, el reconocimiento recaerá en la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, que este año celebra su 75.º aniversario. Subieron al escenario el Prohom de la Germandat, Héctor Prades, y Na Violant d'Hongria, Victoria Arcos, quienes recibieron el reconocimiento de manos de la alcaldesa y del presidente de Tambors de Passio.

«Hoy celebramos mucho más que el sonido de un tambor. Celebramos el compromiso de hombres y mujeres que mantienen vivas nuestras tradiciones y engrandecen nuestra identidad como pueblo», remarcó la alcaldesa.

Tormo subrayó que la Rompida de la Hora es «uno de los momentos más emocionantes que vivimos cada año, un acto que nos hermana y que proyecta el nombre de Almassora más allá de nuestras fronteras».

La gala incluyó la entrega de premios del concurso fotográfico, cuya obra ganadora fue 'La passió de tot un poble', del artista burrianense Carlos Seglar Cabrera, así como el homenaje a CaixaAlmassora y la presentación del cartel anunciador de 2026.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana
{}