laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Almassora

Almassora acoge el I Herstory Fest, festival juvenil de arte urbano y referentes femeninos

Almassora acoge el I Herstory Fest, festival juvenil de arte urbano y referentes femeninos
General | 15-03-2026

Almassora acoge el I Herstory Fest, un festival juvenil de arte urbano dirigido a jóvenes de entre 10 y 16 años, que se celebrará del 7 al 10 de abril.

La iniciativa combinará murales participativos y talleres creativos con la difusión de referentes femeninos para acercar la cultura, la igualdad y la creatividad a la juventud.

La concejala responsable de la Unidad de Igualdad, Eugenia Martinavarro, destacó que el objetivo es visibilizar a mujeres referentes, fomentar la participación juvenil y convertir el espacio público en un lugar de aprendizaje, cultura y expresión artística.

Durante los días del festival artistas reconocidas del ámbito del arte urbano, como Barbiturikills, Julieta XLF e Iris Serrano, realizarán murales en distintos puntos del municipio, entre ellos el Skate Park de la playa, Darremur Organic y el CEIP Santa Quiteria.

Las obras estarán dedicadas a mujeres que han dejado huella en diferentes ámbitos, como la soprano Herminia Gómez Serra y la oceanógrafa Sylvia Earle, así como a diversas activistas internacionales comprometidas con la defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Asimismo, los jóvenes participantes podrán tomar parte en talleres participativos junto a las artistas, donde conocerán de primera mano el proceso creativo de los murales y reflexionarán sobre estas figuras femeninas a través del arte.

Las inscripciones para los talleres se abrieron el 6 de marzo en la página web municipal y las plazas son limitadas. El enlace de inscripción es https://pelcv.gva.es/inscripciones-backoffice/frontal/publico/L012009-0000000/convocatorias/.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana
{}