Almassora refuerza la coordinación policial con un nuevo dispositivo de vigilancia en zonas sensibles
Almassora refuerza la coordinación policial con un nuevo dispositivo de vigilancia en zonas sensibles. La Policía Local y la Guardia Civil pondrán en marcha nuevas actuaciones conjuntas en Botanic Calduch y otros puntos de la localidad donde existe cierta preocupación vecinal.
La alcaldesa María Tormo se reunió con la subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls, y responsables de ambos cuerpos para avanzar en acciones coordinadas que intensifiquen la presencia policial.
La reunión, celebrada el 30 de marzo de 2026, contó con la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira, y el intendente de la Policía Local, José Alós, para abordar la situación de la seguridad ciudadana en el municipio.
Durant el encuentro, ambas administraciones y cuerpos de seguridad acordaron poner en marcha un nuevo dispositivo conjunto de vigilancia y control que se desplegará tanto en la zona de Botanic Calduch como en otros puntos considerados conflictivos.
Este refuerzo se traducirá en nuevas acciones coordinadas entre la Guardia Civil y la Policía Local, con el objetivo de dar una respuesta efectiva a la inquietud trasladada por los vecinos: existe una inquietud vecinal en determinadas zonas y es necesario que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las administraciones demos una respuesta clara. Hemos trabajado sin descanso, pero necesitamos un nuevo esfuerzo para intensificar los controles, afirmó la alcaldesa.
Tormo subrayó el compromiso del equipo de gobierno con la mejora de la seguridad ciudadana mediante la ampliación progresiva de la plantilla de la Policía Local para disponer de más efectivos, y recordó que la colaboración de la Guardia Civil es fundamental, dado que la competencia en seguridad ciudadana corresponde al Gobierno central.
La alcaldesa insistió en que se seguirá trabajando para garantizar una respuesta eficaz ante la preocupación de la ciudadanía y avanzó que la Guardia Civil continúa como pilar fundamental de la seguridad en Almassora.
Además, en la reunión también se abordó la situación del futuro cuartel de la Guardia Civil, cuyas obras ya cuentan con consignación presupuestaria, aunque por el momento no hay fechas concretas para el inicio de los trabajos.
Remitido | Fotografías: Remitido
Amb la col.laboració de: