laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Almassora

Almassora inicia reparto gratuito de trampas contra la mosca de la fruta

Almassora inicia reparto gratuito de trampas contra la mosca de la fruta
Agricultura y Medio Ambiente | 01-06-2026

El Ayuntamiento de Almassora ha puesto en marcha una nueva campaña para combatir la plaga de la mosca de la fruta (ceratitis capitata) mediante el reparto gratuito de 350 mosqueros destinados a explotaciones agrícolas del municipio.

La iniciativa busca contribuir a la protección de los cultivos y a minimizar el impacto de esta plaga en las plantaciones.

Los agricultores interesados pueden recoger los mosqueros en la Cooperativa Agricola San Jose, en horario de lunes a viernes de 07:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00, así como los sábados de 07:00 a 14:00.

El concejal de Agricultura, Jose Claramonte, junto a la directora de la cooperativa, Carmina Jorques, explicó que para acceder a este material es necesario presentar el DNI del titular de la parcela y un recibo acreditativo del pago del IBI rústico.

En caso de no disponer de este último documento, los interesados pueden solicitar una copia en el Servei d'Informacio i Atencio Ciutadana (SIAC).

Claramonte señaló que esta medida pretende poner a disposición del sector agrícola herramientas eficaces para la prevención y control de la mosca de la fruta, una de las principales amenazas para los árboles frutales.

Dentro de los mosqueros se incorpora Lambda Cihalotrin, un insecticida agrícola de amplio espectro utilizado para el control de plagas.

La campaña es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Almassora y la Conselleria de Agricultura, Ganaderia y Pesca. Del total de trampas distribuidas, 175 han sido sufragadas por el consistorio y 175 cuentan con financiación de la Generalitat.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana