Almassora activa un dispositivo de limpieza específico para las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser.
El servicio contempla baldeo desde las 4:00 horas, barrido y limpieza diaria del recinto taurino y de las zonas con mayor afluencia de público.
La concesionaria del servicio incorpora personal adicional durante los actos de mayor afluencia, como la cena de pa i porta.
El 7 de octubre de 2026, con motivo de las fiestas patronales, el servicio de limpieza viaria dispone de un operativo específico para atender las zonas con mayor concentración de personas durante las celebraciones.
La empresa cuenta con un conductor de cuba y un peón para tareas de baldeo en los espacios de mayor actividad festiva. Este servicio comienza diariamente a las 4:00 horas y se prolonga hasta el final de las tareas previstas, con especial atención a puntos como el Mesón del Vino, el entorno del Ayuntamiento y la carpa del recinto de fiestas.
El dispositivo incluye también trabajos de barrido mediante una barredora y un soplador, además de dos peones destinados a la limpieza de calles y espacios públicos durante las celebraciones.
Asimismo, el servicio de tarde cuenta con dos personas adicionales para atender el recinto taurino; durante las tardes, una vez finalizado el toro, también se realiza el paso de la barredora por la Vila.
Con motivo de la cena de pa i porta, prevista para el viernes, se incorporarán cuatro personas adicionales al servicio para atender las necesidades derivadas de la concentración de público.
El mantenimiento de las calles y espacios públicos durante las fiestas requiere también la colaboración ciudadana; por ello se recomienda a vecinos, peñas y visitantes depositar los residuos en los espacios habilitados y hacer un uso adecuado de las infraestructuras durante las celebraciones.
Remitido | Fotografías: Remitido
Amb la col.laboració de: