Almenara: Un policía local de Almenara fuera de servicio rescata a un padre y un hijo en la Playa de Camí Cabres de Moncofa


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/8/187699_114513/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/8/187699_114513/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 10-08-2019
Un policía local de Almenara fuera de servicio rescata a un padre y un hijo en la Playa de Camí Cabres de Moncofa



Desde el Ayuntamiento de Almenara se valora muy positivamente la acción del agente en su tiempo libre y se le propondrá para que se reconozca la acción con una condecoración



Un Policía Local de Almenara, Ángel Folia, que se encontraba fuera de servicio y de paisano, salvó ayer la vida a un padre de 45 años y su hijo de 8 tras rescatarlos en la playa del Camí de Cabres de Moncofa, donde se encontraba en ese momento. Allí vio que dos personas estaban pidiendo auxilio al estar ahogándose y decidió tirarse al agua para ayudarles a salir. De hecho la corriente empujo a los tres contras las rocas, pero afortunadamente consiguieron salir del agua aunque con heridas leves como cortes, brechas en la ceja (niño), contusiones y magulladuras, al igual que el shock por los nervios de los rescatados.

Todo sucedió ayer viernes, pasadas las 19:15 horas de la tarde cuando hacía poco que había terminado el servicio de socorrismo de Moncofa y tras haber cambiado de manera muy rápida la bandera amarilla por la roja debido al estado del mar. En ese momento, el agente que se encontraba en la playa, observó que un hombre y un niño con una pequeña tabla de surf estaban pidiendo socorro a gritos porque estaban ahogándose, por lo que aunque estuviera fuera de zona y también de servicio, decidió tirarse al agua e intentar el rescate, que tras bastante pelear contra el agua y las rocas, lo consiguió afortunadamente, aunque resultaron los tres heridos leves.

El Jefe de la Policía Local de Almenara, Javier Navarro, ha querido felicitar públicamente al agente que "ha cumplido su deber al rescatar a las personas que podían haberse ahogado" estando "fuera de servicio y de zona, y evidentemente en su tiempo libre". De hecho, desde la Policía Local de Almenara, dado el valor del rescate, el atrevimiento y el gran gesto de Ángel Folia, se le quiere proponer para que se le reconozca la actuación, tanto a nivel de Almenara, como también se reconozca su labor por la Agencia Valenciana de la Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha alabado el gesto y el rescate por parte del Agente de la Policía Local de Almenara, destacando la profesionalidad de Ángel Folia, así como de los agentes de la Policía Local del municipio, que "no dudan en actuar en situaciones como la vivida, aunque sea en su tiempo libre, para cumplir en su labor pública, arriesgando incluso su integridad física".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana