Almenara: El Ayuntamiento de Almenara crea una actividad extraescolar saludable para los alumnos de secundaria


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/9/188641_115304/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 16-09-2019
El Ayuntamiento de Almenara crea una actividad extraescolar saludable para los alumnos de secundaria



Busca fomentar entre las chicas y chicos de 12 a 16 años los hábitos del deporte para mejorar la calidad de vida futura



La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almenara iniciará próximamente una nueva actividad extraescolar deportiva que irá destinada a los jóvenes de 12 a 16 años, coincidiendo con el período de estudios ya en el Instituto. La "Extraescolar Saludable" es una propuesta según el edil de Deportes, Lorenzo Vicent, que busca "fomentar el deporte como calidad de vida saludable, un deporte para desarrollarse y mantenerse en forma, un deporte sin el ritmo de la competición".

Todo ello se dirige a las chicas y chicos que van al instituto, pues entre los 12 y los 16 años "se produce un momento crítico, un momento de pasividad, que puede marcar el futuro, por lo que la actividad y el deporte son un impulso para frenar la obesidad y fomentar una vida saludable". Además durante estos años, "muchos jóvenes abandonan los deportes que practican habitualmente, frenando ese ritmo y esa vida más saludable, por lo que esta opción pretende ejercitarse para obtener una calidad de vida, ahora y en el futuro".

La Extraescolar Saludable estará coordinada y dirigida por Joan González Cortina y se impartirá por un equipo de monitores especializados. La actividad se realizará los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 18 horas en el Polideportivo Municipal. Todos los chicos y chicas entre 12 y 16 años, o sea, que cursen la ESO, pueden inscribirse en el Molí d'Arròs.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana