Almenara: El mercat valencià de nadal abre sus puertas en Almenara


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/12/191535_117797/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/12/191535_117797/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/12/191535_117797/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 13-12-2019
El mercat valencià de nadal abre sus puertas en Almenara



El comercio local y las actividades de asociaciones del municipio tendrán gran protagonismo



La primera edición del Mercat Valencià de Nadal de Almenara ya está en marcha hasta el próximo domingo por la noche. Son cerca de 70 expositores los que participan en esta nueva apuesta comercial y navideña en la que tienen una notable importancia los comercios de la localidad, con el objetivo de que potencien sus ventas y promociones sus productos cara a las fechas navideñas, y que se ven acompañados por artesanos, feriantes y puestos de gastronomía. No faltará una granja de animales con los que podrán interactuar los más pequeños ni tampoco un tiovivo. El Mercat Valencià de Nadal se podrá encontrar en la plaza del Mercado y adyacentes.

En las actividades complementarias de la feria también tendrán un notable protagonismo los colectivos y entidades locales. Así, el acto inaugural ha contado con la presencia del grupo local Som Teatre y la colla Garramatxa, que han realizado el pregón. Mañana por la mañana, Estel Bosó realizará una visita guiada por los lugares históricos de la localidad como la Muralla. Por la tarde a las 18 horas, será la Associació de Bombos i Tambors los que amenicen la feria. El domingo al mediodía, el protagonismo será para el Grup de Dances la Corona y para la Llavor Dolçaina i Tabal que realizarán danzas e interpretarán villancicos. Además, a lo largo de toda la jornada del sábado habrá talleres y juegos infantiles, mientras que para el domingo se han programado tres actuaciones de "circ al carrer".



La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha destacado que con este nuevo Mercat Valencià de Nadal "queremos dar un impulso a esta cita navideña para seguir potenciando el comercio local, ya que ampliamos a tres días la feria complementándola y llenándola de actividades variadas para atraer un mayor número de público que redunde en las ventas navideñas". Pérez ha agradecido a los comercios participantes su presencia y ha animado a los vecinos y visitantes a que se acerquen estos días a la nueva propuesta navideña de Almenara.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana