Almenara: El Ayuntamiento de Almenara repartirá 6.000 mascarillas entre sus vecinos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/4/195018_120805/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 14-04-2020
El Ayuntamiento de Almenara repartirá 6.000 mascarillas entre sus vecinos

El Ayuntamiento de Almenara adquirirá una dotación de 6.000 mascarillas homologadas FFP2, al unirse al pedido que realizará la Diputació de Castelló a través de una empresa de la provincia que las importa desde China, que tardaría entre tres y cuatro semanas en entregar el material. Con esta acción, desde el equipo de gobierno de Almenara se prioriza la atención directa a cada uno de los vecinos y vecinas, pues las mascarillas homologadas se distribuirán entre la población del municipio, buscando así dar cobertura a la protección de la salud, si llegado el caso, se recomendase el uso de mascarillas individuales en todos los lugares.

Según ha explicado la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, “para el Ayuntamiento de Almenara, la salud de sus vecinas y vecinos está por encima de cualquier cosa, y el objetivo es facilitar dichas mascarillas que tendrán gran utilidad” por ello “cuando recibimos la propuesta por parte de la Diputació de Castelló, desde el equipo de gobierno, viendo las necesidades, no dudamos en aceptarla, por lo que hemos encargado estas 6.000 mascarillas homologadas que pagará el Ayuntamiento de Almenara al igual que el resto de municipios”. Pérez ha señalado que con esta adquisición “se cubrirá una primera necesidad de protección hasta que los mercados se normalicen y el abastecimiento de mascarillas vuelva a la normalidad”. Estas mascarillas precisamente son del mismo tipo que la Diputació de Castelló, junto con otros materiales, suministró al ayuntamiento para el personal de la casa.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha querido expresar su agradecimiento a la Diputació de Castelló por “la posibilidad que nos ha brindado, pues si no fuera de esta manera, hubiera sido imposible conseguir este tipo de mascarillas”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana