Almenara: Almenara concederá ayudas directas a comercios, pymes y bares


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/4/195191_120960/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | Economía | 23-04-2020
Almenara concederá ayudas directas a comercios, pymes y bares

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almenara ha acordado iniciar el expediente para la concesión de ayudas directas a los comercios, locales de restauración y pymes de la localidad. Así según ha explicado la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, con estas ayudas los comercios, bares, restaurantes y pequeñas empresas que desde el 15 de marzo permanecen cerrados por el Decreto de Estado de Alarma, obtendrán una ayuda directa que será el equivalente al 100% de la tasa de recogida de basura, mientras que para los comercios que tuvieron que parar su actividad durante 15 dias, la ayuda será el equivalente al 50% de la tasa de recogida de basura.

Según Pérez, con estas medidas, “pretendemos dar una primera ayuda directa a nuestras empresas y comercios locales, que serán uno de los sectores que buscaremos ayudar, apoyar y potenciar en los presupuestos que estamos rehaciendo para afrontar la segunda parte del año”.

Unos presupuestos renovados “que seguimos rehaciendo y preparando con la prioridad de atender a las personas por temas sociales y que estén en el paro, así como este sector del comercio, restauración y pequeña empresa”. Unos presupuestos renovados para la situación actual que queremos “cuenten con las aportaciones de todo el arco municipal, por lo que una vez tengamos unas líneas maestras claras convocaré a los portavoces de los grupos municipales para poder trabajarlos y rehacerlos en conjunto entre todas las formaciones políticas de la Corporación en busca del consenso”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana