Almenara: Almenara aprueba las bases para las becas destinadas a los alumnos universitarios


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/6/195647_121367/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 02-06-2020
Almenara aprueba las bases para las becas destinadas a los alumnos universitarios

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almenara, tal y como se ha hecho en los últimos años, ha aprobado la convocatoria de las becas para ayudar a los estudiantes universitarios de la localidad en el pago de sus matrículas para este curso 2019-2020. Con estas ayudas se financiará hasta un 40% del gasto realizado por el alumno o la alumna en la matrícula universitaria, todo ello con un máximo de 480 euros por estudiante que cumpla los requisitos de la convocatoria.

Las solicitudes se podrán presentar en el ayuntamiento entre el 1 y el 30 de junio inclusive. Los estudiantes deberán aportar en las mismas las fotocopias compulsadas tanto del DNI, como de la matrícula oficial para el curso 2019-2020 junto con el resguardo del pago de las tasas correspondientes, y también la fotocopia compulsada de la denegación de la beca bien por el Ministerio de Educación o por la Conselleria de Educación. Además también un documento bancario con los datos de la cuenta y titular de la misma.

Por lo que respecta a los requisitos, destacar que a estas ayudas podrán acceder los estudiantes que residan o estén empadronados en Almenara como mínimo con una antigüedad superior a un año a la fecha de solicitud de la beca o ayuda. Además debe estar matriculado en una Universidad Pública o bien en una Universidad Privada, pero en este caso, sólo si se acredita que los estudios no se imparten en la pública. Además se debe acreditar que se haya solicitado ayuda o beca al Ministerio o Generalitat Valenciana y haya sido denegada. El último requisito es que no se está recibiendo ayuda de ningún otro Ente Público por el mismo concepto.

BECAS DE TRANSPORTE

Por otra parte, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almenara también ha aprobado la convocatoria de las becas destinadas a financiar el coste del transporte de los universitarios y universitarias de la localidad, así como de los estudiantes de ciclos formativos de grado medio y superior.

Esta beca se podrá solicitar en el ayuntamiento en el período comprendido entre el 1 y el 30 de junio de este año. Se concederá hasta un importe del 50% del total gastado en transporte, con un máximo de 400 euros por solicitante. En este caso cabe señalar que se tendrán que aportar los tiques o justificantes del transporte utilizado para ir a la facultad o centro educativo desde Almenara. Se deberán aportar tanto los billetes de ida como los de vuelta. Además se deberá presentar las fotocopias compulsadas del DNI, la matrícula oficial del curso y el resguardo de su pago, así como de la denegación de beca bien del Ministerio, bien de la Conselleria.

Además, tal y como sucede en el caso de las becas de matrícula, también para el transporte los estudiantes solicitantes entre los requisitos figura que deben estar empadronado en Almenara junto a la unidad familiar un año antes de la solicitud, así como que deben estar matriculados en una Universidad pública o en el caso de privada, que se demuestre que no hay alternativa pública, que se haya denegado la beca solicitada desde Ministerio o Generalitat y que no perciba ayuda de ningún ente público por el mismo concepto.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana