Almenara: Almenara reabre el gimnsio municipal tras las obras de remodelación y ampliación


 
La Plana al Dia | Almenara | General | 08-09-2020
 

Esta mañana ha abierto sus puertas el nuevo gimnasio de la localidad de Almenara, que presenta unas instalaciones renovadas y ampliadas respecto a la sala anterior con el objetivo de “ofrecer un mejor servicio, con más espacio y condiciones para los usuarios” según ha explicado el concejal de Deportes, Lorenzo Vicent. La ampliación del gimnasio de Almenara se ha financiado con una aportación de 75.000 euros de la Diputació de Castelló dentro del Plan 135 y otros 18.000 euros de fondos municipales.

El concejal de Deportes, Lorenzo Vicent, ha destacado que “con esta ampliación que era totalmente necesaria dispondremos de un gimnasio en condiciones y moderno, con maquinaria y los elementos necesarios”. Además “permitirá la adaptación a las nuevas condiciones de seguridad para los usuarios y usuarias”. En este sentido recuerda el concejal que “se han de respetar todas las medidas y normativas vigentes, como la distancia de seguridad por ejemplo”. También resaltar que en los próximos días llegarán nuevos aparatos y elementos para completar la instalación.

El gimnasio de Almenara estará abierto con presencia de monitores de lunes a viernes en horario 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Los sábados abrirá entre las 9 y las 13 horas. Destacar que antes de la apertura, así como en horario de 14 a 16 horas, se producirá la limpieza y desinfección del gimnasio, que se ha ampliado con motivo de la situación sanitaria actual.

Por otra parte, hoy también han comenzado las actividades deportivas anuales en Almenara. Así esta mañana ha comenzado el primer grupo reducido de gimnasia para mayores, mientras que esta tarde será la primera sesión de zumba. Paulatinamente, a lo largo de los próximos días comenzarán las clases de running, armonía corporal, spinning, deporte de calidad (12-16 años), psicomotricidad (4-6 años), hapkido, gimnasia aeróbica, así como el jumper by aerower (botas de rebote) y freestyler. Además el viernes llegará la novedad de las sesiones semanales de tecnificación de fútbol que se sumará a las actividades de la escuela de fútbol. También habrá pilota valenciana, que será gratuita y además en el programa se incorporan las actividades del club de tenis y del Club Almenara Triatló. Toda la información se puede consultar en las redes sociales del Ayuntamiento de Almenara, Concejalía de Deportes o en el Molí d’Arròs.



 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana