Almenara: El PP de Almenara propone rebajar el IBI para evitar la ruina de cientos de familias


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/11/196578_122182/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 03-11-2020
El PP de Almenara propone rebajar el IBI para evitar la ruina de cientos de familias

El Grupo Municipal del Partido Popular de Almenara volverá a proponer la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para aliviar a las familias de la localidad y evitar su ruina. La propuesta plantea rebajar el tipo impositivo que el PSOE aplica al impuesto y que en la actualidad se sitúa al 0,90. “Si rebajáramos al 0,75 se estaría ayudando directamente a miles de familias en un momento crítico como es el que se espera el próximo año. Hemos de ser capaces de anticiparnos y actuar”.

Amparo Esteve, concejala del PP en el Ayuntamiento de Almenara, propondrá esta medida al PSOE en aras de proteger a los vecinos. “En la actualidad son muchos los ciudadanos que están sujetos a un Expediente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE). Otros”, explica la regidora, “han acabado directamente en el paro”.

A todos ellos “es a los que necesitamos ayudar, así como al resto de la población que verá en esta medida económica un balón de oxígeno que les ayude a evitar la ruina”. Este es precisamente el objetivo de una iniciativa “que supone un ahorro directo para las economías familiares en un momento tan necesario”.

En este sentido, desde el PP “confiamos en que la medida sea tenida en cuenta por el bien de las familias de Almenara”. “Por nuestra parte”, ha señalado Esteve, “vamos a seguir proponiendo iniciativas que sumen y apoyen a nuestros vecinos, porque si en enero el número de desempleados en Almenara era de 234, el pasado septiembre se había elevado a 306”. Esta tendencia “alarmante nos debe obligar a implementar acciones de utilidad que lleguen directamente a quienes lo necesitan y la rebaja del IBI, sin lugar a dudas, es una de ellas”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana