Almenara: Almenara cierra 2020 con un 24% más de paro y el PP exige medidas que generen ocupación


 
La Plana al Dia | Almenara | General | 19-01-2021
Almenara cierra 2020 con un 24% más de paro y el PP exige medidas que generen ocupación

El ejercicio 2020 ha cerrado en Almenara provocando un incremento del 24% del paro. Hoy son más de 250 familias las que se han quedado sin empleo en un año destructivo que en diciembre de 2019 cifraba el número de desempleados en 213.

“Es necesario activar soluciones eficaces que aseguren a nuestros vecinos oportunidades que garanticen un futuro”. Para Amparo Esteve, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almenara, considera “urgente” trabajar “para engrasar el motor de la economía”. Y “hemos de hacerlo para frenar este incremento paulatino de parados que en diciembre de 2019 era de 2013 y ha pasado a situarse en 264 en diciembre de 2020”.

Desde el Partido Popular de Almenara, “hemos planteado desde el minuto cero de esta pandemia la necesidad de trabajar desde la administración pública para habilitar medidas que ejerzan de dique de contención ante una desaceleración económica que amenaza con convertirse en crisis”. Y para ser útiles, señala Esteve, “es fundamental inyectar liquidez en quienes cada día levantan la persiana de su negocio, se esfuerzan por dar servicio y generar empleo, y arriesgan su capital para ofrecer bienestar”.

En este sentido, “el inicio de 2021 nos arroja unos datos preocupantes que a nivel nacional todos los indicadores económicos advierten que seguirán a un ritmo creciente”. Por tanto, desde el PP “reclamamos la máxima inversión para los autónomos que aseguren que su actividad continúa y no se asfixian por los gastos que sí o sí llegan todos los meses”.

Esteve afirma “que pueden contar con el apoyo del PP para frenar este escenario de destrucción, y pueden contar con las políticas liberales que son garantía de éxito”. “Es el momento de rebajar la presión fiscal a las familias, de bonificar la instalación de nuevas empresas, de promover la llegada de capitales y de poner en valor la riqueza de nuestra localidad para proteger nuestro tejido productivo frente a este embate”. “Es el momento de proteger a Almenara para evitar que caiga en la ruina”, ha concluido la regidora del PP.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana