Almenara: Almenara adquiere un dron destinado a la Policía Local


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/5/197910_123294/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/5/197910_123294/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/5/197910_123294/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/5/197910_123294/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 07-05-2021
Almenara adquiere un dron destinado a la Policía Local

La Policía Local de Almenara ya dispone de un dron para sus tareas vinculadas a la seguridad ciudadana tras la adquisición del mismo por parte del Ayuntamiento de Almenara. El dron ya se encuentra operativo para realizar sus primeros vuelos tras un período de prueba.

Según ha explicado la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, el dron se "utilizará principalmente para la vigilancia del término municipal, tanto en la prevención de robos como en la cuestión de vertidos incontrolados" así como también en la playa durante el verano con temas como "la vigilancia de la misma y el control de aforos en su caso, sin olvidar su función para realizar recomendaciones o advertencias desde el altavoz que dispone".

El Jefe de la Policía Local de Almenara, Javier Navarro, ha comentado que "también se utilizará el dron en todos los temas vinculados a la seguridad ciudadana en los que sea necesario, así como en cuestiones como el control de aparcamientos, sin olvidar los casos de emergencias como temporales, inundaciones o incendios". Además de las tecnologías habituales este dron tendrá también planes de vuelo automatizados lo que permitirá establecer rutas dependiendo de las cuestiones que más interesen, como por ejemplo, en época de cosechas, una ruta por donde están los huertos cultivados en ese momento. Su sistema de altavoces también podrá utilizarse para emitir consejos, mensajes, indicaciones o alertas.

Navarro ha recordado que para el uso del dron, la Policía Local de Almenara cuenta con tres agentes que han realizado el correspondiente curso de piloto de drones, que serán los encargados de volarlo. La intención es paulatinamente ampliar la formación a más agentes de la plantilla.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana