Almenara: Almenara repartirá cerca de 600 cheques de 10€ para la compra de material escolar en el comercio local


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/9/198728_124002/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 06-09-2021
Almenara repartirá cerca de 600 cheques de 10€ para la compra de material escolar en el comercio local

El Ayuntamiento de Almenara colaborará con los gastos familiares para el material escolar con el reparto de cerca de 600 cheques valorados en 10 euros para adquirir dicho material en el comercio local de Almenara entre los alumnos y alumnas de Primaria así como los que forman parte del Instituto. Estos cheques, que se repartirán al alumnado el primer día de clase, se podrán utilizar en las tiendas de Almenara entre el 8 y el 30 de septiembre.

Por lo que respecta al alumnado de la etapa de Infantil, dado que en el colegio el material es compartido, se entregará al centro una aportación económica por aula para la adquisición de lo que se considere necesario en las tiendas de Almenara utilizando el mismo sistema.

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha señalado que “tomamos esta medida para apoyar en el gasto para la vuelta al colegio a las familias locales tras dos años difíciles por la pandemia y a la vez buscamos que esta aportación revierta en el comercio local de Almenara para apoyarlo en momentos tan complicados como estos”. Esta iniciativa se suma a otras en el mismo sentido emprendidas desde el consistorio.

Al mismo tiempo, como es tradición, el nuevo alumnado de 3 años que se incorpora al CEIP Juan Carlos I de la localidad recibirá también unas fiambreras para que en ellas puedan llevar el almuerzo (bocadillo o fruta) cuando vayan a clase. Estas fiambreras hace dos años se repartieron a todo el alumnado del centro y cada año se entregan a los nuevos alumnos y alumnas. De esta manera se busca que el alumnado del colegio pueda llevar su almuerzo en el recipiente y evitar que “lo lleven en bolsas de plástico, papeles, o aluminio, con lo que por una parte se utilizará menos plástico y por la otra además evitaremos que haya papeles fuera de sitio o por el suelo, o sea más limpieza”. Todo ello para potenciar la “educación ambiental, el respeto, la limpieza y el orden”, según ha indicado la alcaldesa.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana