Almenara: Las obras de construcción de las escoleras de Almenara, seguirán adelante


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/11/199162_124432/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 27-11-2021
Las obras de construcción de las escoleras de Almenara, seguirán adelante

La obras de construcción de las escolleras para proteger el litoral de Almenara continuarán adelante tras la resolución de la Audiencia Nacional que ha desestimado el recurso presentado por el Ayuntamiento de Sagunto contra el inicio de las actuaciones solicitando la paralización cautelar de las mismas.

En el auto los magistrados estiman que “debe prevalecer el interés público de la ejecución del proyecto frente a los intereses particulares del Ayuntamiento recurrente, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de la ejecución de trabajos para la salvaguarda y protección de la zona costara, y que las obras (que se encuentran en estado avanzado) responden al interés general de evitar los daños causados por los temporales”.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha señalado que “es una gran alegría que el magistrado y las magistradas de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional hayan denegado el recurso presentado ya que la construcción de las escolleras es vital para el futuro de Almenara”. Pérez ha recordado que “son muchísimos años de lucha y espera, de temporales y destrucción, y ahora que las obras están en marcha, éstas no deben parar y deben concluir tal y como está previsto en el proyecto”. La alcaldesa ha destacado que “con este auto se ha hecho justicia con el pueblo de Almenara”.

Ahora bien, Pérez, también ha señalado que “como siempre, estará mi voluntad y la del Ayuntamiento de Almenara, de ayudar a las localidades vecinas en nuestra común lucha para proteger nuestras costas y litoral”.

El Ayuntamiento de Almenara decidió presentarse como parte en el proceso tras la demanda de paralización de las obras por parte del Ayuntamiento de Sagunto contra el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico al ser parte afectada por dicho recurso.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana