Almenara: Almenara pone a punto las áreas recreativas para la Semana Santa y Pascua


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/4/200855_125990/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/4/200855_125990/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/4/200855_125990/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 08-04-2022
Almenara pone a punto las áreas recreativas para la Semana Santa y Pascua

El Ayuntamiento de Almenara ya ha preparado, limpiado y adecuado las áreas recreativas de la localidad, tanto en els Estanys como en la Muntanyeta del Dipòsit para las próximas celebraciones de la Semana Santa y Pascua en las que vecinos, vecinas y visitantes acuden a dichos espacios para pasar la jornada, comer o merendar entre otras cuestiones.

La alcaldesa ha señalado que "tras dos años en los que no han estado operativos en estas fechas por el covid-19 estos espacios, los hemos puesto a punto para estos días". Eso sí, ha pedido "responsabilidad en la diversión, civismo y un buen uso de las áreas recreativas, al igual que las basuras que se generen se depositen en los lugares asignados".

Además, ante una previsión de alta afluencia de visitantes y de vehículos, se ha preparado, limpiado y adecuado la zona de aparcamiento del Paraje dels Estanys, así como también todo su entorno. Al mismo tiempo, en aras de una mayor seguridad, se ha ampliado el punto de acceso al paraje que era un tanto estrecho, creando un carril para la entrada y otro para la salida más amplios.

La alcaldesa también ha pedido "responsabilidad" a todas aquellas personas que visiten los diversos espacios naturales, tanto en la zona de marjal, como en las áreas de montaña, respetando "la fauna y flora que tenemos" al igual que el "patrimonio histórico existente en nuestro término municipal" así como también "las parcelas privadas de cultivos".

Además durante esta Semana Santa, la Biblioteca de la Playa Casablanca, ubicada en el Centro Social Miguel Hernández, estará abierta de 10:30 a 14 horas los días 19, 20, 21, 22 y 25 de abril, mientras que la Biblioteca Pública Joan Fuster de Almenara abrirá los mismos días de 8:30 a 14:30 horas. También estará abierta la Oficina de Turismo de la Playa Casablanca el Jueves, Viernes y Sábado Santo por la mañana.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana