Almenara: Almenara ultima los preparativos para la trobada per la llengua


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/5/201067_126182/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/5/201067_126182/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/5/201067_126182/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 07-05-2022
Almenara ultima los preparativos para la trobada per la llengua

El Ayuntamiento de Almenara ya tiene listo todo el operativo especial para la Trobada per la Llengua de la Plana Baixa que se celebrará el domingo en la localidad. Por este motivo ya se ha cortado al tráfico la Avinguda País Valencià entre las calles Casablanca y Mestre Carreres, así como la Plaça del Molí d’Arròs.

Además dada la previsión de visitantes dentro de la celebración de la Trobada, dentro del operativo especial previsto por la Policía Local de Almenara para la celebración se han previsto dos áreas de estacionamiento, una en el Aparcamiento Municipal y otra en el Polígono Industrial Agrícola 2 Bis, cerca de Naranjas Torres. En el enlace se puede acceder a las ubicaciones: Policía Local Almenara - Posts | Facebook

Por lo que respecta a las actividades, organizadas entre el Ayuntamiento de Almenara y Escola Valenciana ya se está ultimando la gran jornada del domingo en la que a partir de las diez de la mañana comenzará con cuatro pasacalles con las diversas asociaciones locales que saldrán desde el colegio, el Centre de FPA, l’Escola Infantil Municipal y el Instituto y que confluirán en la calle Mestre Tintoré para realizar la entrada conjunta en el recinto de celebraciones donde se realizarán talleres, juegos y exposiciones en los más de 50 expositores que participarán en el evento, así como las exhibiciones y demostraciones de diversas asociaciones locales. También se podrán encontrar dos stands de Protección Civil, un punto violeta y otro de información turística local donde se darán a conocer los menús especiales para el evento realizados por los bares y restaurantes locales.

Posteriormente llegarán los conciertos de Eva Gómez, al mediodía y de Dani Miquel con les Feretes, por la tarde, previo a la clausura a cargo de los Bombos y Tambores de Almenara.

Además, a lo largo de la semana se han venido realizado diversas actividades, especialmente para escolares. Esta tarde se realizará una visita al arbolado local a cargo de Arvase. Mañana habrá ruta por els Estanys de la mano de Agró y el Ayuntamiento de Almenara y a las 19:30 llegará el concierto de Jonatan Penalba y la Banda Sinfónica de l’Associació Musical Santa Cecília d’Almenara. Toda la programación, exhibiciones y participantes se podrán encontrar en: https://www.facebook.com/195146030539143/posts/5226433487410347/


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana