Almenara: El Mercat Municipal de Almenara acoge la entrega de premios de los concursos navideños


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/12/203167_128119/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/12/203167_128119/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/12/203167_128119/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/12/203167_128119/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 22-12-2022
El Mercat Municipal de Almenara acoge la entrega de premios de los concursos navideños

El próximo viernes 23 de diciembre el Mercat Municipal de Almenara se convertirá en el epicentro de las actividades navideñas de la localidad en el ámbito cultural y comercial con la entrega de los premios de los diversos concursos celebrados como el de Postales Navideñas, Fotografia Escolar, Pròixita de poesía, Joan Fuster de narrativa, el de Escaparates navideños y el de decoración de balcones, fachadas y jardines. El acto, que comenzará a las 17:30 horas estará amenizado por l’Escola de Música Moderna d’Almenara (EMMA).

Desde el pasado 16 de diciembre y hasta el 9 de enero se puede visitar en el Mercat Municipal la exposición de la X edición del concurso de Postales Navideñas que se ha realizado entre el alumnado del CEIP Juan Carlos I de Almenara. Los ganadores y ganadoras recibirán como premio un lote de material escolar. Además las postales vencedoras formarán parte de la felicitación navideña que cada año realiza la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, en nombre de la Corporación Municipal.

Por categorías el vencedor en Infantil 3 años es Arnau Marcos Mateos, en Infantil 4 años, la ganadora es Ada Pérez Miralles, mientras que en Infantil 5 años es María Negro Parrado. Vicent Martín Ibáñez es el vencedor de 1º de Primaria, mientras que Pablo Beltrán Vivas lo es de 2º. Berta Vázquez Barelles es la ganadora del concurso de 3º de Primaria, mientras que la vencedoras de 4º es María Cuadrado Bueso. Finalmente, Vera Gallardo Urceira ha ganado el concurso de 5º y Meritxell Martín Ibáñez el de 6º de primaria.

VIII CONCURSO DE FOTOGRAFIA ESCOLAR

También en el Mercat Municipal y durante las mismas fechas se puede visitar la muestra del VIII Concurso de Fotografia Escolar que organizan entre el Ayuntamiento de Almenara y el Grup Fotogràfic d’Almenara (GFAL). Los vencedores en cada categoría recibirán como premio una cámara digital de aventura y un diploma, mientras que los segundos y terceros un detalle y un diploma.

En la categoría de Primaria, la victoria ha correspondido a Laura Sánchez Cabrera, el segundo puesto a Guillem Vázquez Barelles y el tercero a Berta Vázquez Barelles. Por lo que respecta a la categoría de Secundaria, la victoria ha sido para Claudia Ferrer Diago, el segundo premio para Natalia Sánchez Cabrera y el tercero para Carla Reverter Arnau.

Desde el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Almenara se agradece una vez más la colaboración tanto del CEIP Juan Carlos I como del IES Almenara para la realización de los concursos de Postales y Fotografía, así como también la del alumnado participante.

POESÍA Y NARRATIVA

En el mismo evento también se entregarán los premios correspondientes a los XLIV Certámenes Culturales del Ayuntamiento de Almenara. Así, el premio Pròixita de poesía, dotado con 400 euros, es para David Carreres Lacasa por “La paraula innomenable”. Por su parte, el premio Joan Fuster de Narrativa, también dotado con 400 euros, ha correspondido a José Ángel Planillo Portolés por su obra “El niño de la Creueta”.

ESCAPARATES Y BALCONES

Además, en el acto también se entregarán los premios de los concursos convocados desde el departamento de Comercio y Turismo, como son el de decoración de escaparates, destinado a los establecimientos de la localidad y el de adorno de balcones, fachadas y jardines, que es novedad en este año.

Por lo que respecta al concurso de escaparates, el primer premio, dotado con 200 euros ha sido para Caprichos, mientras que el segundo, dotado con 100 euros para Floristeria Pili. Por lo que respecta al concurso de decoración de balcones, fachadas y jardines, el primer premio, dotado con 80 euros, ha sido para Eva Royo Forner, el segundo premio, con 50 euros, para Mª Carmen García de la Osa y el tercero, de 30 euros, para María José Sánchez Lozano.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana