Almenara: Almenara programa nuevos talleres de Educación Sexual integral


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/2/203742_128658/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 23-02-2023
Almenara programa nuevos talleres de Educación Sexual integral

El Ayuntamiento de Almenara continúa realizando los talleres y charlas enmarcados en la segunda edición del Programa de Educación Sexual Integral que se realiza con la colaboración de los centros educativos locales. El programa va dirigido tanto a escolares, como profesorado, así como a familias, pues se ha programado una charla para todas las familias que deseen acudir el lunes 3 de abril.

En esta ocasión los talleres realizados durante los últimos días se han dirigido al alumnado del CEIP Juan Carlos I, en concreto a las clases de 5 años, 2º, 5º y 6º de primaria, adaptando el contenido a las respectivas edades. En ellas se han tratado temas como la prevención de abusos, el establecimiento de límites, las emociones, los secretos buenos y malos, la pubertad, los estilos comunicativos y las relaciones afectivas.

Además, la semana pasada también se realizó un taller dirigido al profesorado del colegio y de la Escuela Infantil Municipal donde se trataron temas como el desarrollo psico-sexual en las diferentes etapas, diferenciándolo de las conductas que se salen de la norma y cómo responder a ellas.

Cabe recordar que el programa también se desarrolla en el IES Almenara donde se realizaron talleres con el alumnado de 2ª FPB, 1º y 2º ESO durante el primer trimestre escolar. Allí se trataron temas como la sexualidad, el amor, las relaciones saludables, autoestima y la responsabilidad afectiva. En marzo se retomarán los talleres con el resto de grupos del IES Almenara, hablando de las primeras experiencias sexuales, el consentimiento y los celos

Finalmente, resaltar que el lunes 3 de abril se celebrará una charla para todas las familias que lo deseen sobre el acompañamiento de la sexualidad de la infancia y la adolescencia en casa. La cita será a las 17 horas en el Salón de Actos del CMC Paulo Freire.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana