Comunitat Valenciana: Investigador de la UPV Agustín Blasco nombrado miembro de la Accademia dei Georgofili
Almenara: El PPCS exige al Gobierno de Sánchez eliminar el tramo negro de la N-340 a su paso por Almenara

"El Gobierno de Pedro Sánchez no puede ignorar la peligrosidad de este tramo de la N-340. Debe invertir para librar a los vecinos de nuestra provincia de un riesgo que ha provocado la pérdida de vidas humanas. Urge actuar".
Alberto Fabra, diputado nacional del PP por Castellón, ha visitado hoy la N-340, a su paso por Almenara, para evidenciar el abandono del Ejecutivo a las necesidades de la provincia. Lo ha hecho acompañado por el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, y los concejales del PP en el municipio con el objetivo de "defender lo que por justicia merece Almenara, los castellonenses y los españoles".
Este tramo de alta peligrosidad, que se sitúa entre los kilómetros 940,8 al 954,2, es, según los datos publicados por el Real Automóvil Club de España (RACE), uno de los más peligrosos de España. “En las últimas semanas se han producido incidentes de diversa consideración. Y no deseamos que ocurra ninguno más. Exigimos que se actúe”.
En su visita, Alberto Fabra ha explicado que “la acumulación de accidentes en este tramo, algunos de ellos mortales, y la falta de reacción por parte del Gobierno de España, nos preocupa. Porque esta desprotección hace daño a nuestra provincia”.
En ese sentido, “desde el PP exigimos inversión al Gobierno de España para corregir estos riesgos y garantizar a los usuarios de la vía una conducción segura, libre de tramos negros de alta peligrosidad”. Una demanda que debe venir acompañada, necesariamente, “del cumplimiento de las obligaciones por parte del Gobierno de España, que lleva dos años sin aprobar unos Presupuestos Generales del Estado”.
Cumplir con una provincia a la que se le deben 221 millones
Alberto Fabra ha reclamado para la provincia “las inversiones que merece y el cumplimiento de las obligaciones que la Constitución le impone al Ejecutivo”.
Reclama “la eliminación de los puntos negros con proyectos dotados de partida económica y reconocidos en un presupuesto actualizado y capaz de dar respuesta a las demandas y desafíos del año 2025”.
Y, por último, exige el pago de las participaciones en tributos del Estado, que se ajusten al incremento en población que ha registrado la provincia en los últimos dos años, más de un 6,1%, y también al aumento de la recaudación practicada por el Estado, que ha crecido un 41% de 2023 a la actualidad. “Hoy la provincia recibe menos pero paga más. Lo que pedimos es lo que merece Castellón. Por justicia”, ha concluido Alberto Fabra.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana