laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Almenara

El PP de Almenara lamenta que PSOE y Compromís rechacen la protección de los poblados marítimos en el Senado

El PP de Almenara lamenta que PSOE y Compromís rechacen la protección de los poblados marítimos en el Senado
General | 29-06-2026

El grupo municipal del PP en Almenara lamenta que PSOE y Compromís hayan rechazado en el Senado la protección de los poblados marítimos, una medida que el PP logró impulsar con una iniciativa para blindar estos núcleos históricos.

Según el PP, Compromís practica la demagogia; en Almenara dicen una cosa y en el Senado no se presentan para debatir la propuesta que busca proteger estos bienes patrimoniales.

El PSPV, que gobierna en minoría, y Compromís, su socio en la bancada, decidieron dar la espalda a la propuesta que reivindica la protección de los poblados marítimos, al no acudir ni presentar la iniciativa en el pleno ni emitir voto.

La postura del PP se mantiene firme: proteger los poblados marítimos mediante la modificación de la ley de costas, una iniciativa que ya tiene más de una década en trámites. En la Mesa del Congreso hay dos iniciativas bloqueadas, una presentada hace más de dos años y otra promovida en 2025.

Los populares aseguran que la preservación de estos poblados es una reclamación histórica y que continuarán insistiendo hasta lograrlo, a la vista de un apoyo social cada vez más claro.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana