Alt Maestrat: La Ejecutiva Provincial respalda la hoja de ruta del nuevo gobierno socialista de Albocàsser


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/9/188805_115441/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Maestrat | General | 20-09-2019
La Ejecutiva Provincial respalda la hoja de ruta del nuevo gobierno socialista de Albocàsser



> El secretario general del PSPV en Castellón, Ernest Blanch, destaca que el equipo de Isabel Albalat "representa la voluntad de cambio expresada en las urnas el 26M tras la desidia de los gobiernos del PP"



Mejorar servicios educativos, sanitarios y sociales; adecuación de carreteras y caminos; potenciar la promoción turística y mejorar la gestión municipal del Ayuntamiento de Albocàsser. Estos son los principales ejes de gobierno que se ha marcado el Grupo Municipal Socialista para el mandato municipal 2019-2023, según han expuesto los concejales socialistas, encabezados por la alcaldesa, Isabel Albalat, en una reunión mantenida con el grupo de estrategia de la Ejecutiva Provincial del PSPV.

El secretario general del PSPV en Castellón, Ernest Blanch, ha expresado el "respaldo absoluto de la Ejecutiva Provincial a la hoja de ruta marcada por el PSPV de Albocàsser para revertir los años de gobierno del PP, que se han traducido en una parálisis de la administración y una pérdida de oportunidades para la localidad".

Blanch ha destacado que "el Grupo Municipal Socialista encarna la voluntad de cambio expresada por los vecinos y vecinas de Albocàsser el pasado 26 de mayo, que votaron por un futuro mejor y con más oportunidades". La alcaldesa, Isabel Albalat, y su equipo de concejales con Levi Rull, Alina Covaci y Empar Adell "se han marcado unos objetivos para convertir el Ayuntamiento en un aliado de las demandas de la gente de Albocàsser y en el PSPV tendrán el apoyo que necesiten para impulsar actuaciones y proyectos que dinamicen la localidad".

La reunión también ha contado con la participación del secretario general comarcal del PSPV Ports-Maestrat, Evaristo Martí; la senadora y vicesecretaria de Acción Política, Ana Edo; el diputado y vicesecretario de Relaciones Institucionales, Germán Renau; la vicesecretaria de Sectorial, Mari Carmen Aguilella; el vicesecretario de Acción Electoral y alcalde de Sot de Ferrer, Ramón Martínez; y el secretario de Política Municipal y alcalde de Vilafamés, Abel Ibáñez.

Entre las propuestas, destaca la mejora de las infraestructuras educativas, el arreglo de carreteras para mejorar las conexiones, la mejora de la atención sanitaria, dotación de instalaciones deportivas que permitan ofrecer alternativas a los jóvenes de la localidad, entre otras. Otro de los retos que afrontan es la elaboración de presupuestos después de "cinco años consecutivos en los que el PP ha prorrogado las cuentas de 2014, una muestra de la desidia con la que la derecha ha gestionado el Ayuntamiento".

La promoción turística será otro de los ejes de la acción del gobierno socialista de Isabel Albalat. "Las fiestas de Sant Antoni no son solo un evento tradicional de interés sino que tiene un potencial turístico importante y, por tanto, de dinamización económica que hay que potenciar", ha expresado la propia alcaldesa, Isabel Albalat. El también diputado autonómico por Castellón Ernest Blanch ha manifestado "el apoyo socialista para que las administraciones atiendan las reivindicaciones de municipios como Albocàsser".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana