Alt Maestrat: El PSPV-PSOE de Benassal impulsará la construcción de la residencia pública de la tercera edad


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/207425_131184/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Maestrat | General | 26-05-2023
El PSPV-PSOE de Benassal impulsará la construcción de la residencia pública de la tercera edad

La residencia es una demanda de la población y así lo trasladó a la tabla de diálogo organizada por los socialistas. 'Es una infraestructura imprescindible para nuestro pueblo, que además de beneficiar a la gente mayor, también creará nuevos puestos de trabajo en Benassal' asegura Fuentes. La obra cuenta con el compromiso de Ximo Puig 'puesto que, esta legislatura será la del impulso a las infraestructuras de Servicios Sociales con el Plan Convivint, del cual forma parte la residencia' anunció el candidato socialista a las Cortes, Rafa Simó, en su visita a Benassal.

Otro de los proyectos prioritarios para el grupo socialista es 'aprovechar todas las subvenciones en materia de salud y bienestar de todas las administraciones. La ciudadanía benassalenca no se está pudiendo beneficiando de ellas porque el Ayuntamiento no las solicita o informa', afirma Èlia Garcia.

En su programa también incluyen liberar espacio de la casa del médico para poner un centro de día, con servicio de comida, mantenimiento cognitivo, talleres y fisioterapia. Asimismo, programar actividades intergeneracionales para el cuidado de la salud y el bienestar físico y mental. Adicionalmente, mejorar la comunicación y crear la carta de servicios, para dar información y visibilidad a los servicios prestados en materia de salud y bienestar social desde la Mancomunidad de l'Alt Maestrat, aprovechando las ayudas para el mantenimiento de la salud.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana