Alt Maestrat: Marie Claire anuncia un expediente de extinción


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/207763_131410/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Maestrat | General | 31-05-2023
Marie Claire anuncia un expediente de extinción

La empresa Marie Claire, con más de un siglo de vida va a cerrar. La mercantil ha presentado un ere de extinción y cerrará su planta de Vilafranca, lo que supondrá que unas 300 personas perderán su puesto de trabajo.

La empresa ya hace unos años que también cerró las instalaciones de la carretera de Borriol y ahora hace lo propio con la sede de Vilafranca.

La alcaldesa de Villafranca, Silvia Colom, ha emitido un comunicado expresando su apoyo a la empresa Marie Claire ante las negociaciones que está llevando a cabo con sus principales acreedores para renegociar su deuda y garantizar su viabilidad a largo plazo.

Colom ha destacado la importancia de encontrar una solución financiera que evite el cierre de la empresa y que permita mantener el máximo número de puestos de trabajo.

La ayuda financiera recibida por la empresa por parte del Instituto Valenciano de Finanzas ha sido fundamental para mantener la actividad de la misma y, según la alcaldesa, tanto la dirección de la empresa como las administraciones deben trabajar de forma urgente para encontrar una solución que permita mantener viva esta actividad vital para Villafranca y la comarca.

La alcaldesa ha señalado que son conscientes de las dificultades acaecidas en los últimos años, tanto por la pandemia como por el alza de los costes energéticos, pero han destacado la importancia de seguir luchando por mantener la actividad de la empresa.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana