Castelló: Expojurasico: mas de 30 dinosaurios toman el centro de Castellon
Alt Maestrat: Benassal celebrará la Festa de l'Ajo el 10 de febrero
El próximo 10 de febrero Benassal vivirá su tradicional fiesta de Carnaval. Una fiesta diferente, bajo el nombre de Festa de l'Ajo, llena de tradición y costumbres locales.
Así, a las 11h se repartirán pasteles y barrecha en los porches del ayuntamiento. Seguidamente comenzará la fiesta infantil de disfraces. La comida de hermandad llegará a las 14h en el pabellón cubierto. Tras la típica como "de l'ajo" será el turno de un tardeo a cargo de La Kinky Band.
Uno de los momentos más esperados de la jornada, la entrada del 'arriero' será a las 19h. A continuación se encenderá la tea y se bailará el Ball Pla en la plaza España. Los ritmos musicales los pondrá la Banda de Música Font d'En Segures.
El desfile de disfraces, amenizado por la xaranga Ximiraxà, empezará a las 23h en la plaza Don Blasco. La fiesta se alargará hasta la madrugada con el baile de disfraces en el pabellón cubierto, la discomóvil La Zona y la actuación especial de Ivanmi.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana