Alt Maestrat: Comienzan las obras del Punto de Atención Diurna de Mayores de Vistabella del Maestrat


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2025/1/238950_152709/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Maestrat | General | 21-01-2025
Comienzan las obras del Punto de Atención Diurna de Mayores de Vistabella del Maestrat

El Punto de Atención Diurna de Mayores de Vistabella del Maestrat será pronto una realidad. Las obras de construcción de este espacio han comenzado en la avenida Ramón Salvador, primer paso de un proyecto vital para el futuro de Vistabella del Maestrat y de los pueblos de Penyagolosa.

Para la construcción desde cero del Punto de Atención Diurna de Mayores se han destinado 1.187.713,77 euros. El servicio dotará al municipio de unas instalaciones modernas e idóneas que se destinarán a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y dependientes que viven en el municipio y en localidades vecinas.

La nueva construcción mejorará la calidad de vida de 25 personas mayores y dependientes con dependencias propias que dispondrán de espacios como médico, sala de rehabilitación, sala de actividades, sala de convivencia o baños totalmente adaptados.

El Punto de Atención Diurna de Mayores de Vistabella del Maestrat está asociado al Pla Convivint 2021-2025, impulsado por la Vicepresidencia del gobierno del Botànic de la Generalitat Valenciana durante la última legislatura. La duración de las obras se ha estimado en doce meses.

Estamos muy satisfechos con la previsión de futuro del pueblo y de la comarca. Es un gran avance social y sanitario, una reivindicación que mantenemos: los pueblos de interior merecemos la misma calidad que en las zonas urbanas más habitadas. A la despoblación se le combate con inversiones muy significativas como esta.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana