Alt Maestrat: Ares se prepara para la 18ª edición del concurso de perros pastores el 15 de junio


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2025/6/245521_157709/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Maestrat | General | 02-06-2025
Ares se prepara para la 18ª edición del concurso de perros pastores el 15 de junio

El concurso de perros pastores de Ares del Maestrat, decano de la Comunitat Valenciana, llega a su mayoría de edad. Impulsado por Julio Bayot y con el apoyo del Ayuntamiento de Ares, el día 15 de junio, en la Canà de Ares, volverán a reunirse los mejores pastores con sus perros para participar en esta singular competición.

En torno al concurso, durante los días 14 y 15 de junio, Ares vivirá numerosas actividades, algunas de ellas cargadas de tradición histórica. Junto con el fin de semana pastoril, el 14 de junio llegará la celebración de Sant Antoni Fesoler, en la ermita de Sant Antoni de La Vall. Como es costumbre, se repartirán las judías para comer entre todos los asistentes. La peña taurina de Ares del Maestrat es la encargada de organizar la jornada.

El mismo sábado día 14 por la tarde se celebrará un mercadillo de productos de proximidad en la Plaza de Ares, organizado por La Riscla.

Ya el domingo 15 de junio llegará la competición en el campo de pruebas de la Canà de Ares. A las 10:00 h de la mañana tendrá lugar el sorteo que marcará el orden de participación de los pastores con sus perros. A las 10:30 h se iniciará de manera oficial la competición. El concurso de Ares es puntuable para el campeonato de perros pastores de la Comunitat Valenciana. Se darán cita los mejores pastores y perros de la Comunitat Valenciana, País Vasco, Aragón, Catalunya y Baleares. La entrega de premios se celebrará en torno a las 14:00 h al finalizar el concurso.

Durante todo el fin de semana en Ares se podrán visitar los museos de Ares del Maestrat: la Cova, la antigua nevera medieval y el Barranc dels Molins. Asimismo, se ha convocado la undécima edición del concurso de fotografía. La imagen ganadora del concurso ilustrará el cartel de la edición de 2026. Este año la fotografía del cartel se titula 'Penélope' y es de Saúl Bernat Ribes.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana