Alt Maestrat: Ares del Maestrat abre sus puertas a todas las edades y capacidades con una visita adaptada para la residencia de Vilafranca

Ares del Maestrat volvió a demostrar el pasado 2 de octubre que es un pueblo para todo el mundo. Un grupo de 54 personas usuarias de la residencia de la tercera edad de Vilafranca, acompañadas por sus familiares y profesionales del centro, disfrutó de una jornada llena de historia, convivencia y emoción. Aunque es un pueblo que muchos conocían bien, pudieron redescubrirlo desde otro prisma: observando con calma su arquitectura, fijándose en detalles que quizás nunca habían visto y redescubriendo las historias y anécdotas que se esconden detrás de cada calle y edificio. Una experiencia que permitió mirar Ares con otros ojos, con la curiosidad y la admiración de quien lo vive por primera vez.
La visita permitió recorrer los rincones más emblemáticos del núcleo histórico de Ares, como la Llotja, la Prisión, la iglesia de la Asunción y el Museo de la Cova del Castell. Muchos de los participantes, que se desplazaban en silla de ruedas, pudieron descubrir la riqueza patrimonial y cultural del municipio en un recorrido adaptado para romper barreras y facilitar que todo el mundo pueda disfrutar del patrimonio.
Después de la ruta, el grupo compartió una comida de hermandad en el Hotel de Ares, donde no faltaron las sonrisas, las anécdotas, buen ambiente y buena comida.
Este encuentro es una muestra más del compromiso de Ares del Maestrat con la inclusión y la accesibilidad universal. El municipio continúa trabajando para que todas las personas, sea cual sea su edad o capacidad, puedan vivir y descubrir el pueblo con la misma ilusión y sin ningún obstáculo.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana