Alt Millars: Blanch: "El PSPV apoya y promueve una revolución energética que frene la emergencia climática"


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/8/188052_114817/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/8/188052_114817/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Millars | General | 26-08-2019
Blanch:



> El secretario general del PSPV en Castellón reivindica a todas las administraciones que impulsen acciones para reducir el calentamiento global



> Ernest Blanch y José Martí visitan Torralba del Pinar junto al alcalde, el socialista Fernando Barrachina, y destacan su patrimonio ambiental



La lucha contra el cambio climático no admite esperas. El secretario general del PSPV en las comarcas de Castellón, Ernest Blanch, subraya que los socialistas apoyan y promueven "una revolución energética que frene la emergencia climática" e insta a todas las administraciones a "adoptar medidas que contribuyan a reducir el calentamiento global del planeta". El Acuerdo de París de 2015 –el primer acuerdo mundial vinculante sobre el clima suscrito por 195 países- otorga un papel concreto a las ciudades, las regiones y las administraciones locales en la lucha contra el cambio climático,

En esta línea, la Ejecutiva Provincial del PSPV en Castellón ha aprobado por unanimidad una resolución que respalda la transición hacia energías renovables que consiga "paliar los efectos del cambio climático y fomentar una eficiencia energética que generaría puestos de trabajo y reduciría los costes de la electricidad".

La resolución, que se ha trasladado a todos los municipios de Castellón, advierte "del riesgo que supone quedarse inmóvil ante esta situación" e insta a las distintas administraciones a que incluyan "en los programas de gobierno acciones para ayudar a reducir el aumento de la temperatura".

Blanch sostiene que "que el cambio climático es un problema global que alcanza una perspectiva ambiental, política, económica y social. Cuanto más tardemos en actuar, mucho más elevadas serán las inversiones para la adaptación al aumento de la temperatura". El secretario general del PSPV en las comarcas de Castellón ha apuntado que propuestas como la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica anunciada por el president Ximo Puig en el debate de investidura marcan el camino para avanzar hacia un escenario de justicia climática.

Algunos ejemplos del impacto climático ya son medibles: aumento de la temperatura global, subida del nivel del mar o el progresivo deshielo de las masas glaciares, como el Ártico. Pero también otros fenómenos meteorológicos extremos como tormentas, grandes sequías o incendios forestales.

Blanch ha hecho este llamamiento en la visita que ha realizado junto al presidente de la Diputación de Castellón y vicesecretario del PSPV, José Martí, a Torralba del Pinar, municipio de la Serra d'Espadà que hace ahora 25 años sufrió un grave incendio que afectó a la mayor parte de su término municipal, donde les ha recibido el alcalde, el socialista Fernando Barrachina. El secretario general del PSPV en las comarcas de Castellón defiende que "actuar contra el cambio climático también protege los recursos naturales que tenemos en nuestros municipios, como es el caso de Torralba del Pinar, garantiza la diversidad ambiental de nuestro territorio, mejora nuestra salud y ayuda a combatir la despoblación".

El dirigente socialista ha aprovechado el encuentro con la agrupación local socialista para "felicitarles por el giro político que han impulsado en estos últimos años" y por "renovar la confianza de los vecinos y vecinas de Torralba en el proyecto socialista". Ernest Blanch ha tendido todo "el apoyo y colaboración del PSPV para que municipios de interior como Torralba del Pinar hagan llegar sus demandas y reivindicaciones a todas las instituciones". La visita también ha contado con el director general de Urbanismo, Vicent Garcia Nebot; el dirigente socialista Enrique Navarro y el concejal de Torralba Felipe Nebot.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana