Alt Millars: Villamalur reclama al Consell recuperar la cobertura médica que ha recortado a la mitad


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/8/198561_123860/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Millars | General | 12-08-2021
Villamalur reclama al Consell recuperar la cobertura médica que ha recortado a la mitad

El Ayuntamiento de Villamalur, gobernado por el popular Juan Bautista Gimeno, ha reclamado la restitución de la cobertura médica que el municipio disfrutaba y que el PSOE ha decidido recortar a la mitad. Con dos profesionales médicos durante todo el año, la población de Villamalur, que según los últimos datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) se situaba en 102 personas, gozaban de una prestación suficiente para la población que, sin embargo, el PSOE ha decidido reducir al 50%.

El alcalde ha denunciado el castigo sanitario del Consell a Marta Barrachina, diputada provincial y presidenta del PPCS, que se ha trasladado a la localidad para conocer in situ las condiciones del servicio médico. “El consultorio auxiliar de Villamalur es un caso más que demuestra la política lesiva y destructiva que está ejerciendo el PSOE sobre el sistema sanitario público”. “Es la demostración”, ha señalado la líder del PPCS, “de cómo al PSOE no le tiembla el pulso a la hora de desmantelar recursos que salvan vidas y que dejan desprotegida a una población”.

En el caso de Villamalur, explica Marta Barrachina, “resulta todavía más sangrante puesto que se trata de un pueblo de interior, con recursos muy limitados y que debe acudir a urgencias al centro de salud de Onda”. “Reducir al 50% la atención médica es atacar, directamente, un recurso que no solo es vital sino que además es garantía de vida para localidades que, como Villamalur, viven amenazadas por la sombra de la despoblación”.

En este sentido, “queremos que el caso de Villamalur sea atendido y su población goce de las prestaciones sanitarias que ahora el PSOE desmantela. Y frente a los recortes y los despidos de sanitarios, urgimos inversiones que garanticen servicio y atención óptimos. Los que Villamalur y la provincia de Castellón merecen”, ha declarado la líder del PPCS.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana