Alt Millars: Joves PV- Compromís Plana Baja-Alto Mijares rinden homenaje a Guillem Agulló


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/4/200961_126087/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Millars | General | 20-04-2022
Joves PV- Compromís Plana Baja-Alto Mijares rinden homenaje a Guillem Agulló

El 11 de abril se cumpian 29 años del asesinato de Guillem Agulló i Salvador a manos de un grupo de extrema derecha mientras disfrutaba junto a unos amigos de las vacaciones de pascua. Los autores de este crimen formaban parte de un grup fascista (“Komando Marchalenes IV Reich”) y de los cuales sólo uno, Pedro Cuevas, fue condenado a catorce años de prisión, cumpliendo simplemente cuatro. No sólo quedó en libertad, sinó que también participó activamente en política ocupando el número 4 en un partido de ultradreta (Alianza Nacional) en las elecciones municipales de Chiva (València). Además, el juez negó el caracter político del asesinato considerándolo una “pelea entre chavales”, pero esta impunidad aún está latente. “Las que hemos estado en manifestaciones como las del 9 d’Octubre sabemos que las personas de izquierdas podemos ser agredidas por la extrema derecha sin que haya apenas consecuencias” señalan.
És por eso que, la organización comarcal juvenil, coincidiendo con las fechas del aniversario del asesinato, ha realizado durante la semana de reivindicación antifascista, un acto de homenaje en Montanejos, lugar dónde se produjo este hecho fatídico.
A la 13:00h de la mañana, con una plaza de España abarrotada de gente, este año han elaborado un poster con la imatgen de Guillem y leído un manifesto, ya que debido a los hechos ocurridos el año pasado con la corona de laurel que duró sólo un rato, han preferido “reivindicar con palabras para que todos los presentes conocieran el motivo de nuestro homenage, desgraciadamente el fascismo continua latente y precisa de un movimiento antifascista que se ha escuchar más que nunca”. Concluyen.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana