Alt Millars: Arañuel reclama a Diputación la actualización de los fondos del Plan de Empleo por falta de recursos para contratar personal


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/205738_130120/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Millars | General | 08-05-2023
Arañuel reclama a Diputación la actualización de los fondos del Plan de Empleo por falta de recursos para contratar personal

El alcalde de Arañuel, Justo Palomares, ha reclamado a la Diputación Provincial de Castellón la actualización de los fondos del Plan de Empleo para garantizar la contratación de parados 'porque hoy la vida es más cara que hace cuatro años'.

El primer edil ha hecho estas consideraciones después de que la Diputación Provincial concediera 8.000 euros para contratar a través del Plan de Empleo a parados durante los meses de verano. Un programa cuyas ayudas no se han actualizado en estos años y que obligan a ayuntamientos con pocos recursos, como es el caso de Arañuel, a poner de su bolsillo 'si queremos seguir contratando a dos personas como hemos hecho habitualmente'.

El alcalde de Arañuel, Justo Palomares, considera que la Diputación, 'que tiene más recursos que mi pueblo', 'debería ser consciente de que la vida es hoy más cara que hace cuatro años'. La inflación, el coste de las materias primas y los gastos derivados de la energía y los carburantes han provocado un 'encarecimiento que no viene reflejado en las subvenciones del Plan de Empleo' y esta circunstancia 'la acabamos pagando los pequeños municipios'.

Arañuel, que habitualmente ha contratado a dos personas con cargo al Plan de Empleo, ve este año cómo 'resulta inviable seguir contratándolas si el pueblo no pone de su bolsillo 2.000 euros'. 'Y lo que pedimos es que Diputación sea capaz de actualizar los fondos para evitar que sea nuestro ayuntamiento el que agote los ya de por sí limitados recursos'.

En este sentido, Justo Palomares hace un llamamiento a Diputación 'para ser sensibles con estas necesidades. Porque 2.000 euros para la Diputación puede que sea poco dinero, pero para un pueblo como el mío es una cantidad importante y que condiciona nuestra gestión', ha manifestado el alcalde de Arañuel.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana