Alt Millars: El Consorcio Millars mejora el mobiliario del paisaje protegido con la sustitución de barandillas y una pasarela en el camino botánico
El Consorcio para el Paisaje Protegido de la Ría del Río Millars mantiene una tarea continua de reparación y sustitución del mobiliario urbano de la zona, que se deteriora con el paso del tiempo, el uso y los efectos de la meteorología.
En esta línea, el Consorcio ha llevado a cabo recientemente una actuación extraordinaria que ha permitido sustituir barandillas e instalar una nueva plataforma en el camino botánico. Las obras, realizadas por una empresa especializada y valoradas en unos 5.000 euros, tienen como objetivo mejorar la funcionalidad de las vías, garantizar la seguridad y preservar el lugar. Todos los materiales utilizados se integran de forma natural en el entorno.
Esta intervención se suma a los habituales trabajos de mantenimiento, que desde principios de año, han supuesto una treintena de actuaciones ordinarias en vallas, miradores, señalización y otros elementos del mobiliario. Además, este año también se han llevado a cabo otras obras extraordinarias, como la reparación integral de la torre de observación de las lagunas, con una inversión de más de 8.500 euros.
El Consorcio para el Paisaje Protegido de la Desembocadura del Río Millars está formado por los ayuntamientos de Burriana, Almassora y Vila-real, además de la Diputación Provincial de Castelló y la Generalitat Valenciana.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana



