laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Alt Millars

La buena letra abre las Jornadas de Salud y Mujer Rural en Vistabella del Maestrat con charlas, talleres y proyecciones

La buena letra abre las Jornadas de Salud y Mujer Rural en Vistabella del Maestrat con charlas, talleres y proyecciones
Sociedad | 20-10-2026

Las Jornadas de Salud y Mujer Rural de Vistabella del Maestrat se están desarrollando con múltiples charlas y talleres que ya han logrado una alta participación. En los últimos días se han centrado en primeros auxilios, prevención de riesgos cardiovasculares y nutrición femenina, con la participación de profesionales como Nerea Traver en nutrición, Laura Tena en primeros auxilios y Maria Dolors Ribes en prevención de riesgos cardiovasculares.

El edificio cultural de la Antiga Presó de Vistabella del Maestrat acoge hoy, martes 20 de octubre, la proyección de la película 'La buena letra', dirigida por Celia Rico. El filme se proyectará en el espacio municipal dentro del IX Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales, organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Se trata de una propuesta a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Vistabella del Maestrat, que muestra la riqueza y diversidad del cine español actual. Una línea artística que sitúa en el centro del relato y la historia a las mujeres rurales, ofreciendo miradas innovadoras sobre la cotidianidad de las mujeres en entornos rurales.

El jueves 22 y el sábado 24 de octubre continuarán las actividades. Por un lado, Inés Calduch ofrecerá un taller práctico sobre el suelo pélvico. Calduch es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y especialista en educación para la salud y técnicas corporales para un movimiento consciente. El sábado será el turno de la doctora en fisioterapia Mireia Martí i Salvador, que impartirá una charla sobre salud postural y divulgación sobre hormonas y sus efectos.

Las Jornadas, organizadas con el apoyo del Ayuntamiento, subrayan la apuesta por visibilizar a las mujeres que viven en entornos rurales y por promover la salud desde la perspectiva femenina.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana