Alt Palancia: Bejís propone externalizar la gestión de la planta embotelladora para mejorar el servicio


 
La Plana al Dia | Alt Palancia | General | 06-03-2020
 

La medida incluiría la subrogación de los y las trabajadoras y supondría el ingreso de un canon a las arcas municipales




Bejís. 6/3/2020.- La alcaldesa de Bejís, la socialista María José Madrid, ha anunciado que el equipo de gobierno municipal está trabajando en la posibilidad de licitar la concesión de la distribución y gestión del agua ante la insuficiencia de medios económicos para el mantenimiento y expansión de la planta embotelladora. La medida contempla la subrogación de la plantilla de trabajadores y trabajadoras, mejoría la inversión en maquinaría, posibilitaría la ampliación de clientes y supondría la profesionalización del servicio. Además, repercutiría de manera positiva en el municipio ya que la empresa adjudicataria aportaría un canon a las arcas municipales.




La propuesta viene motivada ante las dificultades que está teniendo el ayuntamiento para poder invertir en la planta embotelladora debido al cumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público y la Ley de racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que, entre otros aspectos, imposibilita que el ayuntamiento pueda hacer uso de los remanente, ya que todavía está liquidando la deuda que dejó el anterior equipo de gobierno del Partido Popular.




La alcaldesa socialista recuerda que cuando llegaron al ayuntamiento se encontraron con una deuda de 1.350.000 euros heredada del Partido Popular y que esta situación "está imposibilitando la inversión necesaria en las instalaciones de la planta embotelladora y está provocando la precarización del servicio". "El partido socialista de Bejís ha reducido la deuda a 450.000 euros y tenemos remanentes pero no los podemos utilizar hasta que la deuda sea cero, porque se los queda Hacienda. Esta situación está impidiendo que podamos mejorar el servicio e incorporar más clientes por lo que la concesión repercutiría en un importante beneficio para todos los vecinos y vecinas así como los trabajadores y trabajadoras", explica Madrid.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana