Alt Palancia: La Diputación lleva a cabo dos obras de mejora de la seguridad vial en Segorbe y Altura por un importe de 180.000 euros


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/7/196003_121664/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/7/196003_121664/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/7/196003_121664/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Palancia | General | 24-07-2020
La Diputación lleva a cabo dos obras de mejora de la seguridad vial en Segorbe y Altura por un importe de 180.000 euros

El diputado de Cooperación y Concertación con los Ayuntamientos, Ximo Huguet, ha continuado hoy su ruta por las obras que la Diputación de Castellón está ejecutando en el Alto Palancia a través del Plan 135. Hoy ha sido el turno de Altura y la capital, Segorbe, donde se han adjudicado dos obras de mejora de la seguridad vial cuantificadas en cerca de 180.000 euros.

En Altura, con la compañía de la alcaldesa de la localidad, Rocío Ibáñez, el diputado ha comprobado el grado de cumplimiento de la construcción del puente que salva la vía verde y que dará respuesta "la histórica reivindicación del Ayuntamiento de mejorar la conexión norte del municipio con la autovía Mudéjar, puesto que hasta ahora había un paso de un solo carril que convertía el acceso al pueblo en un cuello de botella". Ahora, con esta nueva infraestructura, ubicada en la calle Calvario, se ha conseguido desdoblar el carril, convirtiendo el antiguo puente en ramal de entrada y el nuevo, de salida, lo que se verá traducido en una mejor fluidez del tráfico y una mejor protección peatonal que lo cruzan a diario. El presupuesto para esta actuación ha sumado 98.600 euros.

En Segorbe, Ximo Huguet ha comprobado junto con Mari Carmen Climent, alcaldesa de la localidad, las mejoras que han venido aparejadas a la reurbanización de la avenida Navarro Reverter -la antigua N234, que atraviesa la localidad y cuya obra se recepcionó recientemente-. La principal mejoría que han notado los vecinos y vecinas es el cambio de pavimento, muy deteriorado por el paso del tiempo, lo que ahora da una mayor estabilidad y seguridad a los conductores. La inversión provincial para esta obra ha sido de 81.136 euros.

Huguet ha destacado que "la Diputación tiene un papel muy importante a la hora de ayudar a los municipios a que tengan mejores servicios e infraestructuras" y ha puesto en valor los cambios introducidos en las bases del nuevo Plan 135 para aumentar las cantidades destinadas a los pueblos con menos recursos.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana