Alt Palancia: Oficina itinerante para víctimas de delitos en el Alto Palancia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/206723_130726/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/5/206723_130726/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Palancia | General | 18-05-2023
Oficina itinerante para víctimas de delitos en el Alto Palancia

La Conselleria de Justicia, en colaboración con la Mancomunidad del Alto Palancia, ha puesto en marcha una oficina de proximidad para ofrecer asistencia a las víctimas del delito en la comarca del Alto Palancia. Este servicio contará con el respaldo de personal especializado que ofrecerá asesoramiento psicológico y jurídico a las personas que lo necesiten.

La oficina de asistencia a las víctimas será itinerante y recorrerá los municipios de la comarca de la mano de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito (OAVD) de Segorbe. El equipo de la Conselleria de Justicia y la Mancomunidad han establecido los procedimientos de implantación y hoy han visitado las sedes del servicio para supervisar su puesta en marcha.

Este servicio acercará la atención inmediata a las víctimas de cualquier tipo de delito a su lugar de residencia, ahorrándoles el desplazamiento. Además, se brindará información sobre sus derechos y servicios públicos. También se dará seguimiento a las víctimas y se coordinará con los recursos de la comarca. El servicio estará disponible los lunes en Soneja y Navajas, los martes en Castellnovo, los miércoles en Viver, los jueves en Altura y los viernes en Jérica, en horario de 9 a 14 horas.

Las personas que necesiten de este servicio podrán solicitar citas a través del teléfono gratuito 900505550 o acudir de forma presencial a los puntos de atención en los seis municipios donde se implantará el servicio. La Red de Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito forma parte del proyecto Justicia Próxima, que ofrece un servicio esencial a las víctimas del delito proporcionando asistencia integral personalizada e interdisciplinar.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana