Alt Palancia: Geldo, Capital Cultural de la Comunitat Valenciana 2023


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/6/207911_131469/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Palancia | General | 02-06-2023
Geldo, Capital Cultural de la Comunitat Valenciana 2023

Geldo, un pequeño municipio de la comarca del Alto Palancia, ha sido nombrado por la Generalitat Valenciana como Capital Cultural de la Comunitat Valenciana 2023. Con una población de apenas 640 habitantes, Geldo se ha convertido en un referente comarcal y autonómico en el ámbito del arte y la cultura gracias a su política de fomento de la actividad cultural desde 2015.

El municipio cuenta con una amplia oferta de eventos culturales como la Semana Cultural, el Karakol Rural Fest, ImaginArte, Ecopoéticas, Geldo y Acción! y el Titirigeldo, entre otros. Además, participan en la actividad cultural diversas asociaciones comarcales y la sociedad civil completa la oferta cultural con sus numerosas actividades a través de diferentes entidades y asociaciones.

Además de su oferta cultural, Geldo destaca por el cuidado y limpieza de sus calles, la constante ampliación de sus zonas ajardinadas y la renovación de infraestructuras públicas, así como por sus políticas de protección social y participación ciudadana. Todo esto hace de Geldo un lugar muy atractivo para visitar y vivir en él.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana